Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 15 de junio de 2012

Detectan toxina proveniente de alimentos Transgénicos en sangre de mujeres embarazadas.

"Han detectado la toxina en la sangre fetal".


"Ninguno de ellas había trabajado o vivido con un cónyuge que trabaje en contacto con pesticidas".


"La toxina Bt natural, tiene efectos nocivos en animales de laboratorio, produciendo una respuesta inmune potente y mejora la respuesta inmune a otras sustancias".

 

En el "Uruguay Natural" donde "los recursos naturales son infinitos" palabras de nuestro actual Presidente de la Republica José Mujica:

 

En Uruguay de 16 marcas de polentas (harina de maíz para consumo humano), analizadas. 14 dieron que eran maíces transgénicos, de las dos restantes no se pudo determinar.

 

En Uruguay se plantan anualmente mas de 1:000.000 de hectáreas con transgénicos.

 

Cada vez que se plantea que los pólenes provenientes de maíces transgénicos afectan a las abejas, los biólogos sostienen que no esta demostrado que este sea perjudicial.

 

 

La toxina Bt presente en la sangre humana no es inofensiva

 

Miércoles, 11 de mayo 2011 22:17

 

 

 

 

NOTA: los grupos de presión GM están diciendo que no importa si la toxina Bt se está convirtiendo en la sangre de la gente debido a que la toxina Bt es natural, conocido por ser inofensivo para los seres humanos, y ha sido utilizado con seguridad durante décadas en la agricultura en forma de insecticida natural, aerosoles, como en la agricultura ecológica. Además, dicen, los cultivos Bt han sido probados y aprobados como seguros. 

Pero la toxina de Bt producida en cultivos transgénicos no es la misma que la toxina de Bt naturales. El proceso de cambios de ingeniería genética (como es admitido incluso por la seguridad del sitio web a favor de GM OGM). Y la prueba se realiza en realidad no la toxina Bt extraído de las plantas modificadas genéticamente , lo que sería la manera científica, como se dice que es demasiado caro para aislar. En cambio, las pruebas se realizan sobre la toxina Bt aislado de la bacteria E. coli (como es la norma para las evaluaciones de riesgo de GM). La proteína podría ser diferente del presente en el cultivo GM real. 

GM toxinas de Bt en las plantas se han diseñado con promotores diseñados para mantener la proteína toxina de Bt que expresa en cada célula de la planta. El Bt es ingerido por los animales y las personas que consumen las plantas de cultivo como el maíz Bt. El natural de Bt utilizado en aspersiones agrícolas, por el contrario, se degrada rápidamente en la luz del día y no terminan siendo comidos por la gente, por lo que es poco probable que termine alguna vez en los cuerpos de los consumidores. 

Esto es afortunado, porque incluso natural Bt puede causar daño si se ingiere. Mientras que el sitio web de grupos de presión GM, seguridad de los OGM, afirma , "la proteína Bt es inofensiva a los mamíferos y los seres humanos", de hecho, los estudios demuestran que la toxina Bt natural, tiene efectos nocivos en animales de laboratorio, produciendo una respuesta inmune potente y mejorar la respuesta inmune a otras sustancias: 

* RI Vázquez, Moreno-Fierros L, Neri Bazán-L, De La Riva GA, López-Revilla R. Bacillus thuringiensis protoxina Cry1Ac es un potente adyuvante sistémico y mucoso . Scand J Immunol.06 1999; 49 (6) :578-584. 

* Vázquez-Padrón de RI, Moreno-Fierros L, Neri Bazán-L, de la Riva GA, López-Revilla R.Intragástrico y la administración intraperitoneal de protoxina Cry1Ac de Bacillus thuringiensis induce respuestas de anticuerpos sistémicos y de las mucosas en los ratones . Life Sci.. 1999; 64 (21) :1897-1912. 

* Vázquez-Padrón de RI, Moreno-Fierros L, Neri Bazán-L, Martínez-Gil, AF, de-la-Riva GA, López-Revilla R. Caracterización de la respuesta inmune de la mucosa y sistémica inducida por la proteína Cry1Ac de Bacillus thuringiensis HD 73 en ratones . Braz J Med Biol Res. Febrero 2000, 33 (2) :147-155. 

En cuanto a la toxina Bt encontrado en plantas modificadas genéticamente, incluso los propios estudios de Monsanto muestran que no es seguro. Un nuevo análisis de los datos propios de Monsanto sobre su maíz Bt MON863 (aprobado para su uso en Europa desde 2005) por el Profesor Seralini GE encontrado toxicidad hepática y renal en ratas alimentadas con el maíz. Seralini, concluyó, "con los datos actuales no se puede concluir que el maíz transgénico MON863 sea un producto seguro". 
--- 

--- 
La toxina de los cultivos transgénicos que se encuentran en la sangre humana: estudio 


Dinesh Sharma C. 
India Today, 11 de mayo 2011 
http://indiatoday.intoday.in/site/story/toxin-from-gm-crops-found-in-human-blood/1/137728.html


Nueva Delhi - nuevas dudas han surgido sobre la seguridad de los cultivos modificados genéticamente, con un nuevo estudio de la presencia de los informes de la toxina Bt, utilizado ampliamente en los cultivos transgénicos, en la sangre humana por primera vez. 

Los cultivos genéticamente modificados son los genes extraídos de bacterias para que sean resistentes a los ataques de plagas. 

Estos genes hacen que los cultivos tóxicos a las plagas, pero se afirma que no representan ningún peligro para el medio ambiente y la salud humana. La berenjena modificada genéticamente, cuyo lanzamiento comercial fue detenido hace un año, tiene una toxina derivada de una bacteria del suelo llamada Bacillus thuringiensis (Bt). 

Hasta ahora, los científicos y las corporaciones multinacionales que promueven los cultivos transgénicos han mantenido que la toxina Bt no representa ningún peligro para la salud humana como la proteína se descompone en el intestino humano. Pero la presencia de esta toxina en la sangre humana muestra que esto no suceda. 

Científicos de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, han detectado la proteína insecticida, Cry1Ab, que circula en la sangre de las mujeres embarazadas, así como las mujeres no embarazadas. 

Ellos también han detectado la toxina en la sangre fetal, lo que implica que podría pasar a la siguiente generación. El trabajo de investigación ha sido revisada por expertos y aceptado para su publicación en el Diario de Toxicología Reproductiva. El estudio abarcó a 30 mujeres embarazadas y 39 mujeres que habían venido para la ligadura de trompas en el Centro Hospitalario Universitario de Sherbrooke (CHUS) en Quebec. 

Ninguno de ellos había trabajado o vivido con un cónyuge que trabaja en contacto con pesticidas. 

Todos estaban consumiendo una dieta típica que incluyó a Canadá los alimentos transgénicos como la soja, el maíz y la papa. Las muestras de sangre fueron tomadas antes del parto para las mujeres embarazadas y en la ligadura de trompas para las mujeres no embarazadas. El cordón umbilical se realizó el muestreo de sangre después del nacimiento. 

La toxina Cry1Ab se detectó en el 93 por ciento y 80 por ciento de las muestras de sangre materna y fetal, respectivamente, y en un 69 por ciento de las muestras de sangre analizadas de las mujeres no embarazadas. Estudios anteriores habían encontrado pequeñas cantidades de la toxina Cry1Ab en los contenidos gastrointestinales de animales alimentados con maíz transgénico.Esto dio lugar a temores de que las toxinas no pueden ser eliminados con eficacia en los seres humanos y puede haber un alto riesgo de exposición a través del consumo de carne contaminada.

"Los datos generados ayudará a las agencias reguladoras responsables de la protección de la salud de las personas a tomar mejores decisiones", señalaron los investigadores Aziz Aris y Samuel Leblanc. 

Teniendo en cuenta la potencial toxicidad de estos contaminantes del medio ambiente y la fragilidad del feto, se necesitan más estudios, especialmente aquellos que utilizan el enfoque de la transferencia placentaria, añadieron los expertos han advertido de graves consecuencias para la India. Aceite de semilla de algodón se hizo a partir de semillas de algodón genéticamente modificado y por lo tanto la toxina Bt puede haber entrado ya en la cadena alimentaria en la India. 

"Los reguladores indios deben ser inmediatamente llamó a detallados estudios toxicológicos para conocer el grado de contaminación de la sangre humana con las toxinas Bt provenientes de aceite de algodón, y también determinar los impactos a largo plazo para la salud", dijo Sharma.

 

 

La historia continua en Natural News :

 

http://www.naturalnews.com/026426_GMO_food_GMOs.html 

 

NaturalNews) La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) ha emitido un aviso instando al público a evitar los alimentos modificados genéticamente y también ha pedido una moratoria sobre los OGM hasta que a largo plazo, los estudios independientes pueden probar su seguridad. El grupo también ha pedido que el etiquetado obligatorio de alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, una medida que se ha opuesto fuertemente por la Administración de Drogas y Alimentos y Biotecnología grandes que dan a entender que cooperativamente los consumidores no deberían tener el derecho a saber si los alimentos que compran provienen de forma tradicional o ingeniería genética fuentes. 

Al instar a más estudios independientes, el papel AAEM cita sus propios estudios alegando que los alimentos genéticamente modificados causar serios efectos adversos para la salud, haciendo hincapié en más que una mera "asociación causal", como se suele suponer.
 Estos efectos incluyen un rápido envejecimiento, alteraciones graves de los principales órganos del cuerpo, infertilidad, problemas inmunes, disfunción gastrointestinal, y la alteración de la regulación adecuada de insulina, entre otros. 

Muchos médicos advierten a sus pacientes a evitar los OGM, así, el reconocimiento de la correlación clara entre los OGM y la enfermedad.
 Ohio, alergólogo doctor John Boyle cree que los alimentos genéticamente modificados son tan peligrosos que la gente jamás debe comerlos. Biólogo Pushpa M. Bhargava, tras la revisión de más de 600 revistas científicas, ha concluido que el drástico deterioro de la salud de los estadounidenses en los últimos años se puede atribuir a los transgénicos se están introduciendo en sus dietas. 

Los estudios experimentales de los alimentos genéticamente modificados y sus efectos en el cuerpo son preocupantes, por decir lo menos.
 El biólogo David Schubert del Instituto Salk, ha declarado que los niños son las personas más propensas a experimentar los efectos adversos de los OMG, teniendo en cuenta que, aparte de los estudios de seguridad adecuados, los niños se convierten en "los animales de experimentación". En verdad, cada ciudadano es un conejillo de Indias cuando los organismos genéticamente modificados se introducen en el suministro de alimentos sin los estudios adecuados de seguridad y mucho menos el etiquetado honesto. 

En los estudios con animales que se han realizado, algunos hallazgos notables se han descubierto acerca de los OGM:
 
Mujer ratas alimentadas con soja que genéticamente modificados vio la mayor parte de sus bebés mueren dentro de tres semanas en comparación con la tasa de mortalidad del 10% experimentado por las ratas alimentadas con soja que natural.
 Los bebés que sobrevivieron en el grupo genéticamente modificados control alimentado también nacieron más pequeño y tenía problemas para quedar embarazada más adelante. 
Las ratas macho alimentadas soja genéticamente modificada experimentado un cambio en el color testicular de rosa a azul oscuro, así como la alteración de los espermatozoides joven y cambios significativos en su ADN.
 


Búfalo de la India que consume semillas de algodón modificadas genéticamente experimentado complicaciones de parto diversos como la infertilidad, abortos, parto prematuro, y el útero prolapsado.Muchos de los becerros que sobrevivieron a luz murió poco después.
 
En los Estados Unidos, alrededor de 24 agricultores informaron de que sus cerdos se convirtió en estéril después de consumir el maíz genéticamente modificado.
 
Maíz genéticamente modificado y el algodón, diseñado a propósito para crear su propio sistema de pesticida llamado Bt (Bacillus thuringiensis), han sido acusados ​​en varios estudios de provocar intensas reacciones alérgicas e inmunológicas y la muerte.
 Dado que los niveles de Bt producidas en la planta representan a miles de veces más una concentración de Bt que natural Bt aerosol, los efectos son muy amplificado. Los pastores cuyas ovejas a pastar en algodón Bt después de la cosecha fue testigo de miles de sus ovejas mueren. Exámenes post mortem reveló graves irritaciones y manchas negras en los intestinos y el hígado, así como los conductos biliares dilatadas. Todas las ovejas alimentadas con el algodón Bt finalmente murió a los 30 días mientras que los que pastaban en algodón natural permanecieron sanos. 
El maíz Bt fue también responsable de la muerte de vacas, caballos, búfalos de agua, y el pollo en Alemania y Filipinas.
 
Tomates modificados genéticamente se alimentan ratas se demostró que causan sangrado estómago y, finalmente, mataron a muchos de las ratas.
 

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos efectos catastróficos de la utilización de organismos modificados genéticamente como alimento.
 

Probablemente lo peor encontrar en el informe AAEM es el hecho de que los OGM pueden vivir y reproducirse en la flora intestinal del cuerpo mucho tiempo después de ser comido.
 Los genes presentes en la transferencia de organismos modificados genéticamente en el ADN de las bacterias intestinales, las bacterias buenas que digiere los alimentos y mantiene la salud del cuerpo. Esta reprogramación puede causar la flora intestinal para comenzar la reproducción de los pesticidas Bt, por ejemplo, en lugar de producir las bacterias vivas que se supone que. Las consecuencias permanentes, mortales de estas alteraciones son alucinantes desde la flora intestinal es crucial para la vida. 

A pesar del consenso de la mayoría de los científicos de la FDA en los años 90 que declaran que los alimentos genéticamente modificados son intrínsecamente peligrosos y pueden dar lugar a todo tipo de problemas graves de salud, la política se impuso como mandatos fueron dados de Washington para promover la biotecnología y los transgénicos, a pesar de la evidente y obvia peligros.
 Esto llevó a la promoción de Michael Taylor, ex abogado de Monsanto, como jefe de la política de OMG en la FDA, un movimiento que condujo a la negación oficial de la agencia de cualquier conocimiento o preocupación justificada por ningún científicos de la FDA sobre la seguridad de los OGM. 

A pesar de los resultados de unas 44.000 páginas de notas internas de la FDA y los informes publicados en 1999 debido a una demanda, los resultados que contenían las advertencias de los científicos, a continuación acerca de los "efectos no deseados secundarios negativos" de la ingeniería genética, funcionario de la FDA política de OMG ha sido borrado de la limpieza la verdad y pretende flagrante se encuentra en su defensa de los OMG como seguro.
 De hecho, la actual política declara enfáticamente que no hay estudios de seguridad sobre los OGM son aún sea necesario u obligatorio, sino que es su lugar hasta Big Biotech para determinar la seguridad de sus propios organismos genéticamente modificados si así lo decide. 

Muchas personas pueden recordar la mortífera epidemia a finales de 1980 de la versión de la ingeniería genética del L-triptófano, un suplemento alimenticio, que se introdujo en el mercado.
 Se estima que 10.000 personas se convirtió en una discapacidad permanente y murió alrededor del 100. Sin embargo, a pesar de los que ocurren rápidamente, los efectos mortales de este determinado OMG inmediatamente después de su lanzamiento, incluyendo los cambios notables en la sangre, le tomó más de cuatro años para identificar la existencia de esta epidemia. 

 

Muchos médicos en cuestión la hipótesis de que los síntomas que causan la enfermedad de los OGM que se consumen hoy en día se tardan años en aparecer, más aquejan a los esfuerzos de aquellos que están tratando de exponer los peligros de los OGM. Los datos actuales están demostrando que desde 1996, cuando los cultivos modificados genéticamente se introdujo por primera vez, la incidencia de personas con tres o más enfermedades crónicas ha aumentado de un 7 por ciento al 13 por ciento. 

Además de toda la evidencia existente, AAEM insta a sus miembros, la comunidad científica, y los de la medicina que continúe recopilando estudios de caso e iniciar la investigación epidemiológica para determinar, una vez por todas, los efectos de los OGM en los seres humanos, además de sus efectos sobre los animales

 

Es aconsejable evitar los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente y los ingredientes que están genéticamente modificados. Estos incluyen no orgánica de maíz y derivados de soya, canola y semilla de algodón y el azúcar de la remolacha azucarera. Los ingredientes tales como almidón de maíz, harina de maíz, y lecitina de soja son excelentes ejemplos de los ingredientes comunes que son sospechosos. A menos que se etiquetados como no transgénicos u orgánicos de manera explícita, estos ingredientes comunes son más propensos genéticamente modificado y debe ser evitado a toda costa. 

Por último, el ciudadano consciente debe ponerse en contacto con comestibles, fabricantes de alimentos y restaurantes para consultar sobre los ingredientes genéticamente modificados y se oponen a su uso. Como cada vez más personas comienzan a buscar esta información en toda la cadena de suministro de alimentos y con un propósito evitar productos que contengan organismos genéticamente modificados, los productores y los minoristas les eliminar con el fin de satisfacer la demanda. Esto se puede ver en la eliminación gradual de las toxinas, como el jarabe de maíz de alta fructosa de los alimentos ya que los consumidores aprendan sobre sus efectos y evitar los productos que lo contienen. 

Llame al Congreso y pedir el apoyo para el etiquetado de los OGM obligatoria, tal vez incluso la eliminación de los OMG por completo. Tú eres el protagonista. Dígale a sus amigos y familiares sobre los peligros de los OGM, organizar campañas locales, y pasar a la literatura. Cuanto antes la gente tome conciencia de los OMG y los estragos que están causando, y exigir su retirada de la comida, más pronto OMG sólo existen en los libros de historia como uno de los experimentos científicos más perjudiciales jamás perpetrado en la humanidad. 

 

La abeja centinela del medio ambiente.

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA